Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán, el fallo dictado por los jueces del "caso Marita Verón", que absolvió a los 13 imputados, no es causa suficiente para que el Poder Judicial de la Provincia sea intervenido.
"Es un fallo más de un tribunal que genera más expectativa de lo común por la trascendencia mediática que tiene. Es una sentencia dictada en primera instancia que es perfectamente revisable, a través de los recursos que interponga la parte interesada. Es por ello que no hay causa suficiente para que el Poder Judicial sea intervenido. Para que esto ocurra debería haber una crisis de administración de justicia y eso no está sucediendo", sostuvo ayer a LA GACETA el magistrado.
Estofán calificó de "inadmisible" la demora que tuvo el proceso judicial hasta el dictado de la sentencia del martes. "Este es un proceso que demandó mucho tiempo. Se produjo una demora que es inadmisible, no obstante nosotros estamos trabajando todos los días para que las causas tengan una mayor celeridad", se escudó.
Para el titular del máximo tribunal fue exagerada la reacción de la gente cuando conoció el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. "Hay un poco de exageración, creemos nosotros, en la reacción en general. Pero bueno, la consideramos porque es más o menos lógica por las circunstancias y las características del caso", agregó.
Paralelamente, en una entrevista concedida al canal C5N, Estofán remarcó que la causa "seguramente" llegará a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. "Tampoco me voy a poner a verlo hoy (por ayer) al expediente; no quiero ni generar preconceptos ni emitir en forma anticipada; la causa va a llegar seguro a la Corte y ahí yo voy a votar. Seguramente ese expediente no tendrá la misma sentencia", aventuró. Por último, el ex fiscal de Estado del PE negó la existencia de una connivencia entre el poder político y la Corte provincial. "Garantizo que a nuestro nivel, que es el más alto a nivel judicial, jamás hemos recibido ninguna conversación del poder político respecto de una causa", dijo ante medios nacionales.